lunes, 31 de diciembre de 2007

Se viene el 2008... chau 2007!

CONTEMPLACIÓN (14-SEP-2007)

Bajo la lluvia veo tu rostro
gotas que cubren tus sueños
mojados días de otoño
te acompañan en tu encierro.
Felicidad es un buen libro
                                           y un gato dormido (dicen)
y hoy acá te siento tan lejana
tan triste, en tu melancólica belleza
intentando olvidar y sentirte viva.
La lluvia lava malos recuerdos
se siente fría, te sientes viva.

Que tengan un buen comienzo de año! Un 2008 para crear nuevos planes de vida, darnos animos y descubrir cosas nuevas que nos motiven y nos hagan sentir felices... escapando a las rutinas y convecionalismos. Buscando la armonía en nosotros mismos para lograrla con quienes nos rodean y nos aprecian sanamente; y escapando a tanta envidia y competencia suelta que se pregonan como buenos valores en la jungla de cemento en la que nos toca vivir.

Une année heureuse nouvelle pour tous!
A bientôt

sábado, 15 de diciembre de 2007

Portishead (23-sep-2007)

Refugio de mis lagrimas,
anhelo del mañana
en tardes de primavera gris
como el otoño, pero sin vos.
Un viaje interminable, siete meses,
por estrellas errantes
                                        (para aquellos que las merezcan),
cavernas, mitos y viejas glorias.
Una dulzura interminable
melancolica voz, scratch, y fade outs
ceniza de cenizas, fuego fatuo
un eterno resplandor
                                        de lo que somos
                                        de mis tormentos
                                        de mis alegrías
aunque todas las nubes sean blancas
sin tiempo, causa ni razones
perdido por siempre en tu encanto
entregado,
saboreando lagrimas,
tuyo.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Nuestro entorno

Venciendo heterotopías

"Nadie es ajeno donde nunca estuvo" dijo César Bisso, en su poema "Infelicidades". Y precisamente lo que debe lograrse es no ser ajeno. Una ciudad puede o no ser igual a muchas otras, o diferentes. Pero en todo caso vivimos en ella: es lugar de nuestras inquietudes, accionar y pensar. Debemos conocerla, conocer lo que nos rodea. No estarnos quietos, y que la circunstancia que impulse principalmente nuestras acciones sea nuestro propio afán de no mantenernos estáticos. Incluso el "no hacer nada" (no queriendo citar a cierta publicidad de corte extremadamente machista) es una forma de utilizar el tiempo acorde al sistema para consumo, para pertenencia al grupo de excluidos, y para todo necesario escepticismo.Según una opción del Situacionismo, en vez de invertir nuestro tiempo en convencionalismos del sistema invertirlo en paseos y asignar una emoción a cada lugar donde nos encontramos. Lo cual no es nostalgia, es puro futuro. Habitar espacios efímeros y comunes a todos. Asignar Sentido a una ciudad que es pura Forma (y algunos contenidos) y hacerlos propios, ya hablemos de Uno como individuo o como grupo.
No es una excentricidad, aunque algunos podrían calificar de locura el evadir ciertos convencionalismos, ritos o regularidades normativas. Locura es aggiornarse y no procurarse un bienestar al espíritu, al cuerpo; tomandolo como el "Souci de soi" de Focault, pero a nivel personal e individual (no macrosocial). Los locos, son ellos. Los "críticos". Defendiendo la verdad primera del convencionalismo, el fetiche y podría agregar varios vocablos mas de orígen marxista.
Es la libertad de trascenderse a uno mismo, no estancarse. No ser mediocre, podría decirse (aunque intentando escapar al elitismo).
Hay que conocerse, conocer el entorno. Habitar, Desacelerar y Suspender a un nivel personal; aunque da para hablar mucho de ello como factor generador de dispositivos abocados a integrar o renovar espacios dentro sectores estancados, o producir una retroalimentación diferente que permita otras formas de convivencia con el sistema. Ya que escapar totalmente de el, creo que puede resultar algo utópico. Sino... acá estoy escribiendo en un blog, o Rage against the machine en MTV.O nos vamos a vivir tipo Heidi al campo, y luego de pescar por las tardes filosofar jaja.

Solo algunas reflexiones. Se valoraran opiniones.

Por final, nomás reproduzco a manera de final y para quién no guste de mi trabajo lo que Samuel Tesler escribió, alguna vez, cuando las guerras de Megafón:

"Cocine usted su bodrio al calor oficial de mis testículos..."